USMP ofrece ciclo internacional de webinars sobre cannabis de uso medicinal

En convenio con el laboratorio peruano Cann Farm, la Universidad San Martín de Porres organiza un ciclo de conferencias educativas sobre los usos terapéuticos de la cannabis.



El próximo sábado 13 de febrero se inicia el Ciclo Internacional de Webinars de Cannabis Medicinal, organizado por la Universidad San Martín de Porres (USMP) y el laboratorio peruano Cann Farm.


En noviembre del 2017, Perú promulgó la Ley N° 30681 que regula el uso medicinal de la cannabis. Actualmente, en algunos establecimientos farmacéuticos de Lima Metropolitana, se venden productos medicinales con tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos de las cientos de sustancias de la planta cannabis sativa.


En este contexto, se hace necesario que más profesionales de la salud, así como estudiantes, estén debidamente informados y capacitados sobre los diversos usos terapéuticos que se le pueden dar a la cannabis y sus distintos compuestos.


"Es necesario que tanto los profesionales de la salud como los estudiantes de medicina, reciban formación especial acerca de su uso, en pro de una práctica racional basada en la evidencia científica de alta calidad", señaló la USMP en un comunicado en el que informó sobre el convenio suscrito con Cann Farm.


Para cumplir con este rol educativo en este ciclo internacional, se cuenta con la colaboración de profesionales de la Society of Cannabis Clinicians (EEUU), la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann) y la Sociedad Peruana de Farmacología y Terapéutica Experimental (Sopfartex).



El médico peruano Max Alzamora Pérez, egresado de la USMP, director médico de Cann Farm y presidente de Apemedcann, señaló que este ciclo internacional está enfocado en introducir a alumnos de pregrado y posgrado en la terapéutica con