top of page
FONDOS_WEB_CONGRESO_Mesa de trabajo 1 copia 3.jpg

Imagen 1_edited.png

Este evento es organizado por la ASOCIACIÓN PERUANA DE MEDICINA CANNABINOIDE, entidad peruana formada en el 2019, que tiene como objetivo generar espacios de divulgación científica sobre los usos y aplicaciones del cannabis en la salud y garantizar la cooperación nacional e internacional. la APEMEDCANN está reconocida internacionalmente como la organización impulsora de la educación y las buenas prácticas de la medicina con cannabis en el Perú

Este congreso cuenta con la colaboración del GRUPO CURATIVA, pionero en el desarrollo de formulas magistrales con cannabinoides en Colombia, y con el aval científico de la UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES.

LOGOS_ICONOS-08.png

LIMA - PERÚ 2 Y 3 DE SEP. DE 2022

LOGOS_ICONOS_APEDMECANN.png
LOGOS_ICONOS_CURATIVA.png
Programación
panelistas
Anchor 1
Sede
FONDOS_WEB_CONGRESO_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg

EXPOSITORES Y PANELISTAS

INTERNACIONALES

PONENTES-CRISTINA.png

Cristina Sánchez

Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (España). Tras licenciarse en Biología en 1994, realizó su Tesis Doctoral bajo la dirección del Dr. Manuel Guzmán, centrada en el estudio del efecto de los cannabinoides sobre el metabolismo energético primero y la proliferación celular después. Una vez obtenido el título de Doctora en Biología en el año 2000, realizó una estancia postdoctoral de 3 años en la Universidad de California, Irvine, tras la cual regresó a España. Desde 2004 dirige su propio grupo de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo es entender el papel del sistema endocannabinoide en el cáncer de mama, y explotar este conocimiento para proporcionar nuevas dianas y opciones terapéuticas para el tratamiento de esta patología, así como nuevas herramientas de cribado de pacientes (con capacidad pronóstico y predictiva). Cristina es actualmente Vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, Secretaria y miembro fundador del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y Vicedecana de Investigación de la Facultad de CC Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

PONENTES_PAOLA_PINEDA.png

Paola Pineda Villegas

Médica y cirujana con experiencia de 8 años en manejo de personas con epilepsia, cáncer, dolor no asociado a neoplasias, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades autoinmunes, trastornos del sueño, entre otros, que han optado por la terapia a base de cannabis como parte fundamental de su tratamiento. Desde 2013, encontré cómo podría integrar la medicina con cannabis en la atención de pacientes con enfermedades crónicas quienes por su condición de base tenían un gran deterioro en su calidad de vida.

PONENTES_BONNI.png

Bonni Goldstein

Bonni Goldstein, es la directora médica de Canna-Centers Wellness & Education, una práctica médica con sede en California dedicada a educar a los pacientes sobre el uso del cannabis para afecciones médicas graves y crónicas. Completó su pasantía y residencia en Children's Hospital Los Angeles, donde también se desempeñó como jefa de residentes. Después de años de trabajar en la especialidad de medicina de emergencia pediátrica, desarrolló un interés en la ciencia del cannabis medicinal después de presenciar sus efectos beneficiosos en un amigo enfermo. Durante los últimos 13 años, ha evaluado a miles de pacientes para el uso de cannabis medicinal y es reconocida como experta en la aplicación clínica de la terapéutica del cannabis. Ella tiene un interés especial en el tratamiento de niños con epilepsia intratable, autismo, cáncer y otras condiciones. Su último libro, "Cannabis is Medicine: How Medical Cannabis and CBD are Healing Everything from Anxiety to Chronic Pain" fue publicado en septiembre de 2020 por Little, Brown Spark. La Dr. Goldstein recientemente fue coautor de dos artículos revisados por pares que investigan el uso de biomarcadores sensibles al cannabis para documentar la eficacia del tratamiento con cannabis, guiar la toma de decisiones clínicas y mejorar los resultados en niños con autismo.

PONENTES_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Diego Cruz

Médico cirujano formado en la Universidad de Santiago de Chile, Master en medicina de montaña en la Universidad de la Insubria, Italia. 4 años de experiencia en urgencia pediátrica y 6 años realizando atenciones médicas en Fundación Daya enfocadas en el uso de fitocannabinoides en cuidados paliativos y manejo del dolor crónico. Además con amplia experiencia en congresos y cursos relacionados al uso medicinal de Cannabis a nivel nacional e internacional.

PONENTES_MARA_GORDON.png

Mara Gordon

Co-fundadora de Aunt Zelda's™, Zelira Therapeutics (anteriormente Zelda Therapeutics) (símbolo bursátil: ZLD) y Octopi Wellness™. Se especializa en el desarrollo de protocolos de tratamiento de cannabis basados en datos para pacientes gravemente enfermos y se dedica a generar cambios en el sistema de atención médica. Antes de trabajar con la medicina basada en cannabinoides, trabajó como ingeniero de procesos, ayudando a las empresas Fortune 500 a crear software inteligente. Esta experiencia le ha permitido adoptar un enfoque detallado y científico del cannabis medicinal. Su trabajo pionero en el campo del cannabis medicinal ha sido relatado en películas como The Medicine in Marijuana y los premiados documentales Mary Janes: The Women of Weed y Weed the People, y ha aparecido en el escenario TEDx.

PONENTES_SARAH_RUSO.png

Sarah Russo

Escritora, creativa digital y entusiasta de las plantas desde hace mucho tiempo. Su pasión por la naturaleza ha influido mucho en sus trece años de experiencia en el sector del cannabis y la medicina herbal. Su trabajo anterior en herboristerías ha moldeado su visión de la herbología, la investigación botánica y las artes. Se licenció en estudios medioambientales y justicia social en el Evergreen State College. Su perspectiva se centra en la educación sobre plantas medicinales, la defensa del medio ambiente, la equidad social y la expansión de la conciencia en beneficio de la Madre Naturaleza y de todos sus habitantes. Es la fundadora de Herbs for the Apocalypse (Hierbas para el Apocalipsis), una novela gráfica y un proyecto apasionante cuyo objetivo es profundizar en nuestra conexión con la naturaleza y crear resiliencia. Actualmente es la Coordinadora de Comunicación y Contenidos para ICEERS.

PONENTES_JAIME_VINACO.png

Jaime Vinasco

Profesor catedrático de la maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas, en Manizales, Colombia. Imparte distintos cursos y seminarios sobre drogas, en la Universidad de Antioquia y la Universidad Católica Luis Amigó, en Medellín, Colombia. Es cofundador y presidente de la Fundación Consciencia VIBA, una institución que promueve el buen vivir y el buen morir, en ocasiones con el uso de psicodélicos. Su formación de pregrado es en enfermería y tiene una maestría en Culturas y Drogas, un Master II en Ciencias Sociales y Humanas y un doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales. Sus publicaciones científicas sobre drogas lo han llevado como invitado especial hasta el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, reuniones de antropología del mercosur en Montevideo Uruguay y la Unidad de Antinarcóticos y Tareas Especiales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

PONENTES_GENESTER.png

Genester Wilson King

Médica Ginecoobstedra, La Dra. Wilson-King es experta en el consumo de cannabis en la salud de la mujer y maestra en Terapia hormonal para mujeres y hombres En 2010, fundó Victory Rejuvenation Center (VRC), un centro privado holístico y práctica de medicina de bienestar integral . Es vicepresidenta de la Society of Cannabis Clinicians, miembro del Consejo Asesor Especial de la Asociación para la Equidad en Salud y Medicina del Cannabis, ACHEM. Y finalmente, está en la Junta Directiva de Doctors For Cannabis Regulation (DFCR). Coautora de tres artículos de investigación publicados sobre la evaluación del impacto del cannabis sobre la Función Sexual Femenina y. Co-directora del currículo de Capacitación Clínica de la Sociedad de Clínicos de Cannabis y es autor de 2 de los módulos.

PONENTES_MARCELO.png

Marcelo Morante

Egresado como médico de la Universidad Nacional de La Plata. Se capacitó en España en 1999 y en Canadá en 2014. Durante cuatro años fue médico rural. Es especialista jerarquizado en medicina interna, área de la que es profesor adjunto en la Universidad Nacional de La Plata. También se desempeña como director de Posgrado e investigador del área del dolor. Es codirector de tesis en desarrollo sobre talleres de comunicación sobre cannabis medicinal en la población y miembro de The Group (Grupo de Docentes Latinoamericanos para la Enseñanza del Uso Médico de los Cannabinoides). Es investigador del Instituto de Neurociencias “Alexander Luria”. El Congreso de la Nación lo ha convocado en reiteradas oportunidades como experto para el estudio de la nueva regulación del cannabis medicinal. Ha dado conferencias sobre medicina del dolor y el cannabis en Uruguay, Chile y Colombia.

NACIONALES

PONENTES_ESTEFY.png

Estefania Alfaro

Médica general egresada de la Universidad Científica del Sur, pionera en el uso de cannabinoides en el Perú desde el 2016, Fundadora y vicepresidenta de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide, Directora de Educación de CANNAMERICA ONG, Miembro de la Sociedad Clínica del Cannabis de USA y egresada del Diplomado de especialidad en Cannabinoides y Endocannabinología por la U. del Rosario en Argentina, docente y co-coordinadora del 1er Diplomado de Uso Médico del Cannabis de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Directora de Educación de la APEMEDCANN. Ha participado de diversos espacios de divulgación científica y de educación social, Estefania aplica la medicina con visión holística e integrativa, basada en la educación al paciente y la cooperación interdisciplinaria.

PONENTES_MARIANA.png

Mariana Prialé Miranda

Medica Cirujana egresada de la Universidad Científica del Sur en el 2012. Con estudios en medicina alternativa y complementaria. Se formó en The Medical Cannabis Institute. Egresada del diplomado de Endocannabinologia, cannabis y cannabinoides de la Universidad del Rosario en Argentina en el 2022. Participó del Curso de Uso Medicinal de Cannabis y sus derivados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 2020, además del curso Medical Cannabis for Pain control en Technion Institute of Technology (Israel). Actualmente es miembro de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (APEMEDCANN) y de la Society of Cannabis Clinicians (USA). En su práctica diaria utiliza la medicina cannabinoide y natural de forma integral

PONENTES_LIZARDO.png

Lizardo Mija

Médico Neurólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente del Comité Peruano para la prevención y el Tratamiento de la Epilepsia y Miembro Asociado Sociedad Americana de Epilepsia, Miembro de la Academia Americana de Neurología y Médico aprobado Autoridad Marítima de Noruega. Docente en múltiples Congresos y Cursos Internacionales. Actualmente se desenpeña como Medico Asistente del Departamento de Epilepsia del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

PONENTES_MAX.png

Max Alzamora

Médico cirujano egresado de la Universidad San Martín de Porres, Magíster en Medicina Ocupacional. Con estudios en Medicina Funcional en el IFM (EEUU). Se formó como médico prescriptor de Cannabis en el 2016 en la Society of Cannabis Clinicians Fundador y Presidente de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide, Miembro de la Society of Cannabis Clinicians (EEUU). Actualmente se desempeña como, Director Médico Asociado del Centro Cannahope, Asesor médico de la ONG Cannabis de Esperanza.

PONENTES_PEDRO_WONG.png

Pedro Wong

Químico Farmacéutico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), maestrando en Productos Naturales y Biocomercio por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en 2017 fue miembro del equipo técnico del Colegio Farmacéutico del Perú para evaluar el uso medicinal del Cannabis en el Perú y asesor técnico para proyectos de la Ley 30681 “Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados” y su reglamentación en 2019, y en la propuesta para la Ley 31312 “Ley que incorpora y modifica artículos de la Ley 30681”. Coordinador académico y ponente del I-II-II curso propedéutico del Colegio Médico del Perú “Uso de Cannabinoides en la práctica clínica” y del 1er Diplomado en Uso Medicinal del Cannabis en Perú por la Universidad Cayetano Heredia. Fundador del Centro de Estudios del Cannabis de Perú, y socio fundador de la Clínica especializada en tratamientos con Cannabis CANNAVITAL en Perú. En abril 2022 ha recibido el premio al mejor poster internacional en el congreso internacional científico cannabis sativa organizado por el observatorio europeo de consumo y cultivo de cannabis en Barcelona España, con un adelanto de datos de su tesis de maestría.

PONENTES_JUAN_LOCK.png

Juan Lock

Médico egresado de la universidad Ricardo Palma. Utiliza el cannabis hace varios años ya que lo ayuda como ansiolítico y para conciliar mejor el sueño; por eso decidió también estudiarlo y en el 2016 junto con un grupo de pacientes con epilepsia inició este camino lleno de aventuras: con allanamientos y procesos judiciales de por medio, pero siempre con la convicción de que se hacía lo correcto para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes. Actualmente, utiliza la fitoterapia y la medicina tradicional china (acupuntura y moxibustión) en el área de medicina complementaria de ESSALUD (Seguro Social de Salud) y es miembro fundador junto a Estefanía y a otros profesionales de la salud de la ASOCIACIÓN PERUANA DE MEDICINA CANNABINOIDE.

PONENTES_SILVIA.png

Silvia Pessah

Dra. Silvia Pessah-Eljay, médico cirujano, graduada en la Universidad Nacional de La Plata, con Maestrías en Salud Pública en Perú y USA, y especialista en Salud Pública, por la IMA. Exministra de Salud del Perú, involucrada en la aprobación de la Ley 30681, y otras de significancia en salud pública, como la 30021, entre otras. Actualmente, catedrática de dos universidades nacionales, miembro de directorios de compañías de la industria farmacéutica y asesora internacional en temas de salud pública.

Oferta comercial
FONDOS_WEB_CONGRESO_Mesa de trabajo 1 copia 2.jpg

Sol de Oro Hotel & Suites se encuentra ubicado en el corazón turístico del distrito de Miraflores, a solo 5 minutos del centro comercial Larcomar; de fácil acceso al centro financiero de San Isidro y del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El auditorio del Hotel Sol de Oro, con capacidad para 250 asistentes, ha sido sede de los más importantes congresos de medicina en el Perú. Esta no será una excepción.

NUESTRA SEDE

FONDOS_WEB_CONGRESO_SEDE.png
FONDOS_WEB_CONGRESO_SEDE.png
FONDOS_WEB_CONGRESO_AUDITORIO.png
trabajos centíficos
FONDOS_WEB_CONGRESO_Mesa de trabajo 1 copia 3.jpg

AGENDA

AGENDA 3 DE SETIEMBRE.png
AGENDA 3 DE SETIEMBRE.png
Tarifas

PATROCINADORES 

LOGO QUMARA-02.png
LogoCann_Farm-PNG.png
logo qf.png
Logotipo FF-Final-02.png
Logo Anden Celeste.png
logo_ cientificaandina.png
Isologo ADP.jpeg

ALIADOS 

ICEERS VERTICAL_8x.png
LOGO CICANNS BLANCO-NEGRO Y COLOR BASE-13.png
CannaHope_ok (4)-ai (1).jpg
CEC.jpeg
logo sativa info rectangular verde.png

AUSPICIO ACADÉMICO 

LOGO USMP.jpg
SOPFARTEX 3.jpg
LOGO UCSUR.jpg
¡Gracias por participar de nuestro evento!
Cuéntanos qué te ha parecido.
¿Qué tan satisfecho estás con el evento?
¿Cuál fue la mejor parte del evento?
¿Qué relevancia tuvo para ti?
¿Qué tan conveniente te resultó la hora y el lugar?
¿Considerarías participar de eventos futuros?

¡Gracias por tus comentarios!

bottom of page