Más profesionales se unen a la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide

La asociación está formada por profesionales de las ciencias y la salud que confluyen con diversas miradas terapéuticas para trabajar de manera integrativa y multidisciplinaria para la recuperación y el mantenimiento de la salud física, mental e integral, basados, primordialmente, en la terapia con cannabinoides.



Cumpliendo con el objetivo de sumar a más profesionales para trabajar de manera integrativa y multidisciplinaria a favor de los pacientes, la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann) integra a siete reconocidos profesionales de la salud. A los miembros fundadores, se suman ahora la Dra. Daniela Champin, la Dra. Silvia Pessah-Eljay, la Dra. Karen Bustamante, la Dra. Mariana Prialé, el Dr. Lizardo Mija, el Dr. Raúl Lama y la Dra. María Lourdes Velarde.


Dra. Silvia Pessah-Eljay


Médico cirujano, graduada en la Universidad Nacional de La Plata con Maestrías en Salud Pública en Perú y USA. Es especialista en Salud Pública por la IMA. Exministra de Salud del Perú, involucrada en la aprobación de la Ley 30681, y otras de significancia en salud pública, como la 30021, entre otras. Actualmente, es catedrática de dos universidades nacionales, miembro de directorios de compañías de la industria farmacéutica y asesora internacional en temas de salud pública.




Dr. Lizardo Mija Torres

Estudios de Medicina y Segunda Especialidad en Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Médico nombrado desde el año 1992 en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en el Departamento de Epilepsia. Designado desde el año 2009 como Jefe de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada (OEAIDE).