APEMEDCANN comparte sus observaciones al proyecto de nuevo Reglamento de cannabis de uso medicinal

Tras la publicación del proyecto de nuevo Reglamento de cannabis para uso medicinal, la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (APEMEDCANN) comparte sus observaciones al documento.


La Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (APEMEDCANN) propone que, para mejorar el acceso a cannabis para uso medicinal, el Reglamento de la Ley de Cultivo Asociativo (Ley 31312) complemente al actual Reglamento ya existente, publicado mediante Decreto Supremo N° 005-2019-SA, y este no sea derogado como propone el Ministerio de Salud (Minsa) en su proyecto de nueva normativa.


La APEMEDCANN envió sus observaciones al Minsa considerando el acceso, la disponibilidad, el precio, así como el estigma y los miedos que la mayoría de profesionales de la salud tienen sobre la cannabis. Para los profesionales de la salud integrantes de la asociación, la disposición de que receta simple sea para productos con menos de 0.2% de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), es un retroceso que provocará el aumento de los precios de las medicinas.


Por otro lado, proponen que los médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas, colegiados y habilitados por el Colegio Médico Veterinario del Perú, puedan prescribir productos derivados de cannabis sativa a sus pacientes, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA).



77 vistas0 comentarios