Documental 'Sinergia' será transmitido en evento gratuito de sociedad médica internacional

"Sinergia" reúne testimonios de pacientes oncológicos que lograron sorprendentes resultados agregando cannabis peruano a sus tratamientos convencionales. El proyecto del Dr. Max Alzamora llega a la Society Of Cannabis Clinicians, una de las sociedades médicas especializadas en cannabis más importantes del mundo.


Luego de un estreno virtual el pasado 20/04 que contó con más de 600 asistentes de 19 países, el documental "Sinergia" tendrá una segunda transmisión en un evento médico internacional. Mañana viernes 18 de junio a las 11:00 horas (Perú), el documental sobre la cannabis y su potencial en pacientes oncológicos será transmitido por la Society Of Cannabis Clinicians (SCC) en un evento gratuito.


"Sinergia" es un proyecto del médico Max Alzamora, presidente de Apemedcann, quien, en medio de la pandemia y con una regulación de la cannabis en proceso de implementación, decidió mostrar casos de pacientes oncológicos que lograron sorprendentes resultados agregando cannabis a sus tratamientos convencionales.



Este documental muestra las experiencias con cannabis de pacientes de distintas edades y con distintos diagnósticos: cáncer de ovario, tumor cerebral y linfoma de Hodgkin. Según estudios científicos, cuando se administran dosis con tetrahidrocannabinol (THC), la cannabis es efectiva contra el dolor, náuseas, vómitos y falta de apetito. Estas propiedades son de mucha utilidad en pacientes oncológicos, que padecen no solo la enfermedad, sino también los efectos adversos de la quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, como precisa el Dr. Alzamora, no todo es la planta.

“Decidimos nombrar el documental “Sinergia” porque sabemos que la recuperación de un paciente no depende de un solo factor, sino de muchos y uno de ellos es la cannabis. Es fundamental el soporte familiar y psicológico, la alimentación, la comunicación médico-paciente y la actividad física. Todo ello influye en salvar una vida, y como médicos ese es nuestro principal objetivo”, cuenta Alzamora, médico que ha tratado con cannabis a más de 1,500 pacientes en los últimos cuatro años.